La Snowboard Cross World Cup 2017 será en el Cerro Catedral

11 mayo, 2017

SnowboardCross_Catedral2017

Durante la primera semana de septiembre de 2017, se llevará a cabo en el Cerro Catedral una de las fechas FIS del Snowboard Cross World Cup, con la particularidad de ser la anteúltima que otorgue puntaje especial a los atletas para acceder a una plaza en los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018.

Dicha condición convocará a los mejores corredores del mundo y hará de esta fecha un evento único para la prensa nacional e internacional, quienes podrán realizar la cobertura en lugares especialmente acondicionados.

La fecha consta de dos eventos, uno individual y otro por equipos y nación, que se desarrollará durante cinco jornadas, entre entrenamientos, clasificación y competencias. Este evento le dará a la ciudad y el país una gran difusión, ya que la World Cup es una ventana al munco, donde se reúnen los mejores equipos, entrenadores, atletas y referentes de esta disciplina.

El Snowboard Cross o su abreviatura SBX, es una disciplina donde los competidores, en una primera instancia, descienden de manera individual y clasifican por tiempo o por puntos FIS. Luego de esa etapa, las 16 mujeres y los 32 hombres más rápidos son ubicados acorde a su tiempo de clasificación en tandas eliminatorias de 4 riders. Estos grupos compiten entre ellos en una pista estrecha especialmente diseñada para realizar saltos dobles, triples, con peraltes, grandes mesetas y giros de 360 grados, de fuerte pendiente y demandantes obstáculos que deben sortear en un recorrido de aproximadamente 1000 metro.
El mejor atleta será premiado con el título “Ganador de la Copa del Mundo”.

Para más información puedes visitar www.catedralworldcup.com

« »

Novedades y Eventos - Bariloche | Hotel en Bariloche con vista al lago