Llega la 3ª Fiesta Nacional del Curanto en Colonia Suiza, Bariloche

18 febrero, 2015

Este fin de semana, 21 y 22 de febrero, se llevará a cabo en Colonia Suiza, San Carlos de Bariloche, la 3ª Fiesta Nacional del Curanto.

El Curanto es una comida originariamente araucana. Los ingredientes son: carne de vaca, de cordero, de cerdo, pollos, chorizos, salchichas parrilleras, papas, batatas, manzanas, cebollas, zanahorias y zapallos ahuecados rellenos con queso, crema y arvejas, que se cocinan dentro de un hoyo con piedras bochas (previamente calentadas al rojo vivo en un fogón). Sobre estas piedras se pone un colchón de hojas de nalca o maqui, y sobre éstas todos los ingredientes. Se vuelve a tapar todo con hojas, sobre las que se colocan lienzos húmedos para que no se pierda el calor y luego se cubre con abundante tierra, convirtiéndose de esta manera en un verdadero horno a presión.

Si bien todos los miercoles y domingos se puede degustar de este plato en Colonia Suiza, la Fiesta Nacional del Curanto serán 2 días con espectáculos musicales, exposiciones, ferias, bailes y actividades para niños.

Para mayor información visita: curantocoloniasuiza.com

Foto: facebook.com/feriaartesanal.suiza

« »

Novedades y Eventos - Bariloche | Hotel en Bariloche con vista al lago